Todo sobre... Bosque de Noruega Razas. 

Imágenes y fotos de Bosque de Noruega Razas

Más sobre Bosque de Noruega Razas

El gato Bosque de Noruega es una raza natural y endémica de los países escandinavos. Su origen exacto no se conoce. Se cree que son el resultado de la mezcla entre gatos prehistóricos de pelo corto del sur de Europa que migraron a los países escandinavos y gatos de pelo largo de Oriente Medio introducidos en la zona durante la época de Las Cruzadas. Aunque su verdadero origen es aún un misterio.

En textos literarios bastante antiguos se encuentran datos sobre estos gatos, por ejemplo, en la mitología nórdica, el carruaje de Freyja, una de sus diosas, estaba conducido por gatos blancos de esta raza. Otros cuentos populares aseguran que los vikingos viajaban con gatos endémicos de su zona, presumiblemente Bosques de Noruega, para controlar plagas de roedores en sus barcas. Otra referencia histórica a este gato, bastante más plausible, está en los documentos dejados por Peter Friis, sacerdote danés que vivía en noruega y que en el año 1599 clasificó en tres tipos distintos al lince noruego: lobo-lince, zorro-lince y finalmente el gato-lince. Hoy sabemos, gracias a sus descripciones, que el gato-lince no es otro que el Gato del Bosque de Noruega.

Muy pronto el gato Noruego del Bosque empezó a ser admirado por su belleza, elegancia y sexualidad y no tardó en ser exhibido en eventos felinos con una gran aceptación por parte de los jueces. Hasta que en 1977 FIFE (Federación Inernacional Felina) la reconoció como raza y creó un stándar basándose en el gato Bosque de Noruega más famoso de todos los tiempos: Pan's Truls. Posteriormente otras asociaciones felinas también reconocieron como raza a este gato.

Lo maravilloso y mágico que envuelve a este gato es que ha evolucionado naturalmente sin la intervención humana y que no ha sido cruzada con otras razas. Su aspecto entonces era tal y como lo vemos hoy en día. La Madre Naturaleza en su infinita sabiduría y mediante la selección natural diseñó un gato singular, capaz de adaptarse al agreste paisaje nórdico y sobrevivir a sus difíciles condiciones climatológicas.

Origen,: Gato del bosque de Noruega Origen, del bosque de Noruega, características físicas, carácter y cuidados. Cría: Bonany Cats Cría y selección de gatos de la raza Bosques de Noruega. Cats.

Criadores: Tierra Media Criadores de gatos bosques de noruega en Madrid. Media.

Comenta sobre Bosque de Noruega Razas