Todo sobre... British Shorthair Razas. 

Imágenes y fotos de British Shorthair Razas

Más sobre British Shorthair Razas

El british recuerda a sus antepasados, grandes cazadores de ratas que vivían en libertad por el territorio inglés. Se trata en efecto , de un gato independiente, que no es extremadamente emocional, aunque es capaz de advertir cual es el estado de animo de su amo. Es un gato gentil, digno y reservado, pero tiende a considerarse en el mismo plano que el hombre, por lo cual pude volverse testarudo y agobiante si desde pequeño no se le enseña lo que pude y no pude hacer. Se adapta igual de bien al ciudad como a la campo.

Es de talla mediana y grande, con un porte sólido y majestuoso Tiene cuerpo de luchador con flancos anchos. Las patas son robustas, con pies redondos y ligeramente más cortas que el cuerpo. La seleción ha potenciado los volúmenes para acentuar sua specto solemne. Esta apariencia la refuerza su gran cabeza inconfundible, con pelo corto, y todavía más poderosa que la garganta.La nariz es recta , corta y ancha. Las orejas son de tamaño mediano redondeadas, anchas en la base y muy separadas entre sí. Los ojos grandes , separados y redondos , son de colores intenso, en armonía con los mantos. La cola, de una longitud equivalente a dos tercios del cuerpo, es gruesa en la base y se afina hasta la punta, que es redondeada. El pelo, que no se adhire al cuerpo, es más denso y sedoso que el de un gato comun de pelo corto, y posee una textura muy compacta.

El tipo de pelo de este gato exige unas atenciones muy simples pero que deben llevarse a cabo con minuciosidad. Es prciso eliminar el pelo muerto con un peine de púas cerradas pera que el british no lo hingira al lamerse. Naturalmente esta operación serà más frecuente en los periodos de muda, que tienene lugar en primavera y supone una pérdida de pelo y subpeloconsiderable.La densidad misma del pelaje y su instinto vagabundo lo hacen propenso a tener pulgas, que deben aliminarse utilizando algunos de los productos especiales que se comercializan. Por lo demás la selección natural ha hecho de este gato una raza muy sana.

Criadero: Lion's Sneeze Criadero de gatos Británicos de Pelo Corto, Sneeze, en Argentina.

Criadero: De Lorenzo Criadero de gatos British Shorthair y Scottish Fold, Lorenzo, en Monzón (Huesca), España.

Criadero: Canción de Cuna Criadero familiar de British situado en Benaocaz, Cuna, Cádiz, España.

Criadero: Las Muñecas Criadero español de gatos de razas persa, Muñecas, british shorthair y exóticos.

Comenta sobre British Shorthair Razas