Todo sobre... Persa Razas. 

Imágenes y fotos de Persa Razas

Más sobre Persa Razas


Vídeo Elige tu raza - Gato Persa

El gato persa es una de las razas de gato más antigua que se conocen. Su nombre tiene que ver con el origen de su procedencia, la antigua Persia, actualmente Irán. Este tipo de gato se caracteriza por su pelo largo, una estructura ósea fuerte, un cuerpo musculado y unas patas robustas y cortas.

La denominación de gato persa fue adoptada en 1965 por la FIFe, sustituyendo a la de gato de Angora.

Existen también los persas himalayos, estos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses. Un himalayo con el mismo color de un siamés se denomina punto chocolate.

Club: Club del Gato Persa Club dedicado a fomentar y promover el bienestar de los gatos de raza Persa, del Gato Persa, patrocinar shows y muestras felinas y promover el interés y el conocimiento sobre la misma.

Enseña: Documento informativo Enseña cómo distinguir a un gato persa autentico de otros gatos de pelo largo erróneamente llamados con ese nombre. informativo.

Criadero: Chat el Arab Criadero de gatos exóticos y persas ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Arab, Argentina.

Gatos: De mil amores Gatos exóticos y persas, mil amores, criados en familia. Sólidos, bicolores y tabbys. En Madrid, España.

Comenta sobre Persa Razas